POLÍTICA DEL SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN
GENESYS LABORAL MEDICINE, como empresa de servicios de salud, que se enfoca en apoyar estratégicamente la toma de decisiones a las diversas empresas del país, siendo aliados indispensables en la prevención y promoción de la salud integral de los trabajadores, busca garantizar la satisfacción de todas las partes interesadas, haciendo un buen uso de los recursos e involucrando personal idóneo y calificado en todos sus procesos.
En virtud de lo anterior y conscientes de la importancia de mejorar continuamente nuestros procesos, nos comprometemos con la implementación del sistema de gestión integrado, el cumplimiento de los requisitos aplicables y la normatividad legal vigente, propiciando el mejoramiento de las condiciones de trabajo, seguridad y salud en todos los niveles de la empresa, incluyendo a todas las partes interesadas, mediante la identificación de peligros, la evaluación y valoración de los riesgos propios de la actividad económica desarrollada, la definición de controles eficaces y eficientes que permitan la prevención de accidentes de trabajo y la aparición de enfermedades laborales, así como la prevención y atención de emergencias; así mismo buscaremos minimizar el impacto de nuestras actividades, promoviendo una cultura medio ambiental a través de sensibilización a los trabajadores, creando la conciencia de no generar impactos que vayan en detrimento de la calidad del medio ambiente.
La presente política será divulgada en todos los niveles de la empresa y será actualizada, de acuerdo a los requerimientos o cambios en materia normativa, mínimo se revisará una vez al año y su cumplimiento es obligatorio, para todos los trabajadores, contratistas, subcontratistas, temporales, visitantes y demás partes interesadas.
POLÍTICA DE SEGURIDAD DEL PACIENTE
GENESYS LABORAL MEDICINE , se compromete con sus usuarios, trabajadores, contratistas, proveedores, visitantes y demás partes interesadas, a garantizar un entorno seguro con la identificación, evaluación, control y/o minimización de eventos adversos que se presenten en las actividades desarrolladas y a implementar barreras de seguridad eficientes para generar una atención segura, lo anterior con el fin de promover una cultura de seguridad del paciente. Para esto, la alta dirección, destinará los recursos económicos, tecnológicos y humanos que se requieran para el cumplimiento de esta Política.
OBJETIVOS DEL SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN
GENESYS LABORAL MEDICINE define los siguientes objetivos para el Sistema Integrado de Gestión:
- Garantizar la mejora continua de nuestros procesos, mediante la planificación, implementación, revisión y toma de acciones eficaces.
- Asegurar el cumplimiento de los requisitos aplicables, la normatividad legal vigente o aquellos que la empresa requiera para la óptima gestión de sus procesos.
- Priorizar las actividades, involucrando a las partes interesadas, para llevar a cabo el Sistema Integrado de Gestión, destinando los recursos financieros, técnicos y humanos necesarios.
- Identificar, evaluar, valorar y controlar los riesgos con el fin de que se puedan lograr los resultados previstos y se pueda promover y preservar la salud de los trabajadores en la ejecución de las diferentes actividades y procesos que se desarrollan en la empresa.
- Capacitar a los trabajadores promoviendo la cultura de mejora continua y de autocuidado con el fin de lograr la satisfacción de las partes interesadas y el bienestar físico y mental de todos los trabajadores.
- Promover el cuidado del medio ambiente, minimizando la generación de residuos y propiciando el cuidado y uso racional del agua y energía en cada una de las actividades ejecutadas por la empresa.
Los objetivos serán divulgados a todos los niveles jerárquicos y serán revisados, evaluados y actualizados si es necesario de manera periódica, de acuerdo a los requerimientos de la empresa o cambios en la normatividad legal vigente.
OBJETIVOS ESTRATÉGICOS
- Fortalecer las herramientas tecnológicas y los medios de comunicación a fin de mejorar los procesos asistenciales, identificar las necesidades y expectativas de los usuarios y ofrecer un servicio de calidad.
- Promover el bienestar integral de nuestro talento humano en salud a través de capacitaciones, la mejora de la cultura organizacional y la asignación clara de roles y responsabilidades basados en el análisis de la carga ocupacional.
- Asegurar el cumplimiento de los estándares que aplican a la entidad, realizando una constante revisión e implementando acciones de mejora.
- Asegurar a nuestros usuarios un trato humanizado y una atención ágil, cálida, oportuna y segura; realizando el seguimiento de manera oportuna y fortaleciendo y mejorando los procesos asistenciales.
- Lograr un crecimiento comercial con apoyo de personal idóneo y estrategias enmarcadas en la planeación de los servicios de acuerdo a la demanda y oferta del mercado.
- Garantizar e implementar procedimientos, que minimicen los riesgos, incidentes y eventos adversos, con el fin de contribuir a un ambiente seguro para el paciente, su familia, el equipo asistencial, administrativo y el entorno.
Los objetivos serán divulgados a todos los niveles jerárquicos y serán revisados, evaluados y actualizados si es necesario de manera periódica, de acuerdo a los requerimientos de la IPS.